La gastronomía tex-mex en tu restaurante en Mallorca
DAKOTA TEX-MEX
DAKOTA TEX-MEX
En los restaurantes Dakota tenemos un claro enfoque hacía la cultura tex-mex, que para aquellos que aún no lo sepan, es el resultado de la unión entre las culturas mejicana y norte-americana que se focaliza especialmente en Texas.
En todos nuestros restaurantes en Mallorca lo que pretendemos desde el grupo Boulevard es crear una temática para que nuestros clientes se sientan en un entorno especial. Ello requiere que tanto el ambiente como la comida se adapten a ese estilo, y es por ello que hoy en este post queremos hablaros de la gastronomía tex-mex y sobre cómo la hemos incorporado a nuestros restaurantes Dakota y Santa Fe.
Igual que la cultura, la gastronomía tex-mex hace referencia a la unión de platos mejicanos y texanos por parte de la gente mexicano-estadounidense que vive en Texas. El origen de este término proviene de la frontera entre ambos países que pasa por Texas. La gente que venía de México necesitaba realizar un esfuerzo para poder satisfacer los paladares americanos si se dedicaban a la restauración, y era por ello que debían adaptar la comida a sus gustos.
Es sabido que la comida mexicana contiene una gran cantidad de especias y picantes que hacen que los sabores sean bastante fuertes y sabrosos, destacando de ésta algunos platos como los nachos, los frijoles, los burritos o las fajitas, los cuales suelen venir acompañados de diversas salsas, entre las cuales destaca la salsa de chile, la cual está formada por tomates, cebollas, jalapeños y hojas de chile rojo entre otros ingredientes.
Al igual que en los tradicionales platos hispanos, la carne que suele predominar más es la de vacuno, cerdo o pollo, y servidos con los platos anteriores, o como acompañamiento, estas carnes son las que dan a la comida el verdadero punto fuerte. Todos los ingredientes y los sabores mezclados consiguen el sabor único de México, y ello garantizó que las recetas no quedaran estancadas solamente en esa zona de Estados Unidos, sino que fuera esparciéndose por todo el mundo, siendo ya una de las gastronomías más conocidas, la cual puede ser adaptable a cualquier rincón en donde se prepare.
Por la parte de Texas, se añadió la cultura del rancho, la cual posibilitó esa unión y derivó en gustos posteriores donde se mezclaban los mencionados alimentos con salsa barbacoa o los quesos amarillos, los cuales daban un sabor más estadounidense y propulsaron que la gente fuera acostumbrándose más rápido de manera que llegó un momento en que apenas se distinguían.
Así pues esta unión demostró que la frontera entre ambos países más que separar, unían las culturas y las llenaban de color, sabor y texturas.
El alcance de la gastronomía tex-mex ha llegado alrededor de todo el mundo, y estamos muy orgullosos de poder servirla en nuestros restaurantes, a los cuales, por supuesto, también hemos dado algunos toques personales.
Antojito mexicano: Un conjunto de verduras frescas servidas con salsa sour cream, chile pequín dulce y limas.
Jalapeños: Rebozados con queso y Salsa Mexicana Pico de Gallo.
Fajita Monterrey: Tiras de ternera con pimientos rojos, verdes y amarillos, cebolla, mezcla de especias Tex Mex y cuatro tortitas de trigo con guacamole y sour cream.
Texas ribs: Deliciosas costillejas con salsa especial barbacoa, patatas Steak House y ensalada coleslaw.
¿Verdad que ya se te abre el apetito? Pues no lo dudes, ¡visítanos!